martes, agosto 26, 2008

11549 Km


A 11549 Km de mi casa... me he dado cuenta es de que la vida te persigue alli donde vayas. Claro que las cosas cambian, cambia la gente, los lugares, las formas... pero tu sigues siendo la misma persona, en otro entorno, quizás algo más perdida... algo distinta... pero la idea general sigue intacta. Sé que huir no es la solución pero jamás dije que estuviera huyendo... estaba buscando algo... solo que aun no se que es. Quizás sea eso... creí que sería más sencillo encontrar mi camino si empezaba a caminar... aunque fuera sin rumbo. Ahora veo las cosas desde otra perspectiva, y claro que ayuda, pero sigo en el mismo punto donde me quede... sigo buscando algo y sigo sin saber que es lo que busco...

Se que acabaré descubriendolo... ¿como? ¿cuando? no lo se... mientras tanto sigo mi camino... descubro nuevos lugares, cambio de aires... y disfruto de nuevas sensaciones.

"Ya no intento cambiar el mundo ahora solo intento que el mundo no me cambie a mi"

miércoles, julio 09, 2008

Carpe Diem

"...Carpe Diem, aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte que es casi un deber.

No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario...

No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo...

Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y tambien es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia...
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes...
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante...
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte...
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas..."

Walt Whitman

miércoles, junio 18, 2008

La Vela Puerca

¡Como me gusta este grupo! Y en concierto son geniales...
Me ha costado elegir una sola canción... ¡Dale volumen!


"Se refugia en un farol
y entre dos flores que siempre apuntan al sol
así cruza su pared
me sonríe y rompe con su propia red."

martes, mayo 13, 2008

Estar en dos lugares al mismo tiempo...

Dejas de creer en los sueños que tenías de niño no porque maduras sino porque te vuelves cobarde...



Bridaaaa...

has decidido perseguir un sueño... dejar el miedo atrás y ser una VALIENTE...



Aunque el cielo que nos una, allí donde estés sea diferente... el sol es el mismo, siempre que brille en el oeste piensa en mi y yo haré lo mismo cuando brille en el este... en un mundo paralelo tú y yo siempre iremos de la mano!



Te echaré de menos

miércoles, mayo 07, 2008

viviendo o soñando



Me gustaría compartir un cachito de mi libro con todos vosotros, un proyecto por moldear, un presente para compartir y un pasado para no olvidar.


“¿Hasta cuándo piensas recrearte en las historias surrealistas que creas e interpretas…? ¿Hasta cuándo te intentarás identificar con el personaje de tu historia inventada, de tu cuento de amor?

- Hasta que mi propia historia me haga enamorarme de ella, hasta que cuando llore sea de emoción por vivir en una ilusión, por sentir una realidad, por vencer mis miedos hacia la imperfección, por saber que sí puedo…

Amar hasta el punto de que sólo quiera hacer feliz a esa persona, admirarla y respetarla. Invertir energía en mostrarle la felicidad, en que la envuelva aunque nunca sepa que soy yo quien se la esté proporcionando. Amar es dejar tu individualismo y convertirte en su individuo, no hay propios intereses, ni pactos, sólo existe ella y el mundo para ella… o todo lo que tú puedas llegar a alcanzar. Y consecuentemente si la persona a quien le das tu corazón te ama te alcanzará su mundo. Pero amar es no esperar nada a cambio, el sentimiento más puro. Lejos de ser racional o animal. A años luz de estar perturbado por los caprichos e imperfecciones de los seres humanos.

¿Podemos? ¿Alguien hubo que amara así? A lo mejor sólo es un atributo divino… pero pensar así no os hace llorar de tristeza y desilusión. ¿Y qué debo hacer? ¿Rendirme, debo seguir creyendo, ó como los místicos lo llaman, tener fe? Pero la pregunta que hoy me hago es: ¿hasta cuándo…? ¿Hasta cuándo esperar? Inundándome más y más en mis propias fantasías, y así enalteciendo mis expectativas. Cada vez me exijo más, y dibujo mi esfera más grande. Cada vez busco historias más idílicas… pero de tantos cuentos, novelas, canciones y poemas alguna tendrá que ser real… eso es lo que me repito en los momentos de mayor melancolía, cuando siento que mis lágrimas pesan tanto que me devora el mundo terrenal, me mancho la cara con barro húmedo, y en el reflejo de mis llantos veo que esa no soy yo. A lo mejor nunca lo sea…

Vivir la historia de otro puede convertirte en un espectro, en un cobarde. Puede hacer que dejes de sentir para intentar sentir lo que ves a tu alrededor… eres un reflejo irreal, una mentira. El espíritu con nombre pero sin esencia propia, el cinismo embistiendo a su propio autor.
Decidme, hablo como una ilusa ó como una ignorante…

miércoles, marzo 26, 2008

Realidades


"La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia."

martes, marzo 11, 2008

Into the Wilds


No podemos negar... que andar libremente por la naturaleza
siempre nos ha entusiasmado. Lo asociamos con escapar de la historia,
del peso de las leyes y las responsabilidades, con la libertad absoluta,
y el camino siempre va hacia el Oeste”.

Wallace Stegner

jueves, febrero 07, 2008

mes de febrero... mes creativo


Volando al son del viento,
melodía de brisa, lluvia de ritmos.


Tocar los colores mezclando texturas,
probando sabores perdiendo el sentido.


Bailando sin ser visto, llorar sin ser oído, amar sin que duela,
tocar sin que agote, oler eligiendo, pactar con los besos, besar las uniones.


El sueño en idea, la idea en deseo, el hombre en divino y el lienzo lo prueba.

Sentir que eres libre, creer que eres libre, convertirte en un libre al dejar una huella.

sábado, enero 26, 2008

decisiones...



decisiones….


Andar enredado entre planes, entre incertidumbres, entre lo esperado e inesperado…. entre hacer lo correcto y saber si es lo más conveniente… ¿qué buscas? ¿Ser feliz? Es eso lo que esperamos de la vida, de nosotros… quiero morir sabiendo que viví la vida de la mejor manera posible, quiero vivir en una vida en la que sólo la muerte me quite las ganas de vivirla. Decisiones… quimeras interpretaciones de nuestros deseos… ¿por qué nos mentimos? Muchas veces en lo último en que pensamos es en nosotros como seres humanos, mas bien en nosotros como seres sociales… no de forma altruista, no me malinterpretéis, pero buscando unos beneficios que sólo acicalan nuestro ego y no nuestro espíritu…¿por qué somos tan incomprensibles hasta para nosotros mismos…? porque somos cínicos y paradójicos. ¿Por qué nos hemos convertido en nuestro propio enemigo? Es que acaso alguien sabe cuál es la razón de nuestra existencia, respuesta que sólo existe cuando los términos se hacen personales con fines egocéntricos.

Sólo sé que no sé nada, así lo dijo Sócrates hace más de 2000 años… y aquí seguimos nosotros preguntándonos lo mismo… Sabemos más pero nunca lo suficiente, alimentamos nuestra mente y nuestro activo estado de completa indiferencia temporal, para luego ahogarnos en nuestra conciencia del espacio y tiempo, ¡¡queeee irónico!!. Lo único que no controlamos, y nos pesa… pesa mucho… cuando no hay marcha atrás, cuando vemos nuestros sueños personificados por otros… y nos damos cuenta de que era eso lo que queríamos… aunque no recordemos que eso llegamos a tenerlo pero no nos hizo felices. No nos sacó de nuestra insolencia, sólo conseguimos una vez más degradarnos en insatisfacciones y equivocaciones.

Cuantos errores…

Decisiones… ¿por qué parece que sólo a nosotros nos pertenece ese término?… inventado por hombres, impuesto por Dioses. Somos libres dicen, libres ¿de qué? ¿ De hacer lo que queramos? ¿De decir lo que queramos? Y la conciencia y los recuerdos, ¿acaso no son ellos obstáculos de la libertad?
La metafísica sólo tiene preguntas y nunca respuestas, sólo interpretaciones, pues bien la vida tampoco las tiene. Decidir se trata de un sin fin de fugaces deseos entrelazados por la valentía momentánea y las capacidades subyacentes parte genéticas y parte lograda por méritos propios. Este crisol es el que nos revoca de nuestra libertad de decidir, de lo que verdaderamente infinitamente deseamos… lo que se oculta tras nuestras incongruencias, lo que nos llevaría a la ataraxia. No podemos desprendernos de nuestra propia naturaleza, decidamos lo que decidamos siempre tendremos la duda de si hemos hecho lo correcto.
Por ciertoo Bridaa, FELICIDADES!!!! En un mundo paralelo, tú y yo vamos de la mano...