jueves, abril 06, 2006

Jose Saramago

Lo cierto es que no he leido nada de el... solo descubrí hace poco que ganó un premio nobel... y como me sonaba bastante su nombre... me puse a buscar cosillas y he encontrado un par de citas suyas que me han gustado, asi que las pongo aqui, a ver si algun dia me da por leer algo suyo.

P.D: Soy un poco inculta que se le va a hacer... es lo que tiene ser de ciencias que te quedas atras en letras. Ya me gustaria que a uno de letras le empiezen a preguntar por nombres de matematicos... a ver que responde.

"Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos."

¿Que clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?

"Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciego que pueden ver, pero que no miran."

"La alegoría llega cuando describir la realidad ya no sirve. Los escritores y artistas trabajamos en las tinieblas, y como ciegos tanteamos la oscuridad."

''La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad."

"Lo que realmente nos separa de los animales es nuestra capacidad de esperanza."

"Yo no soy filósofo ni científico. No creo que haya un principio del mal ni del bien. Lo único que sé es que todo está dentro de nuestro cerebro."

"Lo que me preocupa es la permanencia del hombre, en el planeta, la insistencia de la humanidad en vivir a pesar de todo. Lo que estoy buscando es lo que la historia no cuenta."

"Me gustaría escribir un libro feliz; yo tengo todos los elementos para ser un hombre feliz; pero sencillamente no puedo. Sin embargo hay una cosa que sí me hace feliz, y es decir lo que pienso."

"Sólo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas llegaremos a comprender las grandes"

"Yo no puedo escribir por el mero hecho de ser escritor, tengo que tener un motivo. El día que se me acaben las ideas, se acabaron los libros".

"El hombre es el inventor de la crueldad. Sé que tengo que gobernar la bestia que llevo dentro; algo así hacemos con la razón; pero la crueldad es fruto de la razón. La misma razón que crea".

Me gustaría comentar mas de una... Quizás algun dia lo haga. Las dejo aqui de momento como recuerdo.

Este blog cada vez se parece mas a un cuaderno. Solo le falta los tachones, y las manchas de boli o quizás de algun resto de comida.

No hay comentarios: