sábado, abril 01, 2006

¿Harta del mundo o... de mi misma?


Ultimamente pienso que lo que me pasa es que estoy harta del mundo. No estoy conforme con nada, ni me gusta como se comporta la gente. Siempre pienso lo peor de la gente, no se si porque no confio en ellos o simplemente para no llevarme sorpresas.

Ultimamente me siento bastante sola, aunque supongo que no lo estoy. Pero asi es como me siento, realmente no encuentro a alguien que me entienda. Aunque tambien creo que eso es culpa mia, no logro aclarar mis ideas y no consigo entenderme, no se que me pasa.

Utimamente los dias me parecen cada vez más iguales. Ningun dia me parece diferente al otro, los findes de semana tan solo son 2 dias mas que completan la semana. Suena drámatico, y pienso que no lo es tanto pero es asi como me siento ahora mismo. Me gustaría por lo menos, esperar algun dia con mas impaciencia, tener ganas de que llegue algun dia en concreto para que por lo menos los otros dias se me hicieran mas ligeros.

Ultimamente no se lo que quiero. Unas veces me fuerzo a salir para no quedarme en casa y otras simplemente dejo pasar las horas leyendo o viendo alguna pelicula. Pero ninguna de las dos me ayudan, no me siento mejor. Creo que es algo que tengo que solucionar en mi cabeza. Pero tambien estoy harta de pensar... estoy harta de razonar, quiero actuar , quiero moverme... pero una vez mas no se como o no tengo valor para hacerlo.

Sigo sin saber hacia donde quiero ir... no encuentro mi camino, ya no se si creo en las señales, yo deberia tener la respuesta pero no logro encontrarla...

Me gustaria que las cosas no fueran tan complicadas... me gustaria estar más segura de mi misma, pero no se como. Quizas eso es lo que me falta, un poco de seguridad para poder seguir hacia delante. Pero de momento me he quedado aqui parada... en el borde del precipicio...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Encontrar a quien te comprenda? Amiga mia eso es una utopía, algo que todos buscamos ya que, encontrar alguien que te entienda, es encontrar alguien que sea parecido a ti y eso es muy dificil...

Rayadas como estas tenemos todos, y quizás sea un consejo muy usado o quizás infravalorado, pero las cosas llegan cuando menos te las esperas, así que no busques :)

Saludos desde Málaga

Brida dijo...

No busco, nunca he buscado... siempre he pensado que las cosas llegan a su debido momento... pero ultimamente... creo que quizás no sea del todo cierto. Quizás tambien haya que poner algo de nuestra parte... quizás haga falta querer encontrarlo.

Anónimo dijo...

Claro que hay que poner algo de nuetsra parte: ilusión y paciencia. Creeme, son las 2 claves

Brida dijo...

Nunca me ha gustado confiar en la ilusion por miedo a la desilusion... contradictorio.

Paciencia creo que me sobra...aunque a veces me falla...

Anónimo dijo...

Encontrar a alguien que te entienda... qué significa entender?!!
Que entienda tus acciones, tu parte racional; ó que entienda tus sentimientos, la irracional... y tú te entiendes?
Encontrar a alguien que te entienda es tan solo el cliché que utilizamos cuando nos sentimos solos, cuando no sabemos qué queremos y lo más importante, qué necesitamos para que esas extrañas y volátiles sensaciones desaparezcan. De eso es de lo que nos hartamos... de no entender por qué un día sabes lo que quieres y al día siguiente te sientes perdido... sin nadie que te entienda, o mejor dicho sin nadie que comparte ese dolor.
No es ese alguien, ahí eres tú. Solucionar tu picasso porque fue creado por ti y para ti. Plasmando tus miedos, tus desilusiones, tus fracasos… todo eso que te hace vulnerable y a la vez fuerte... eso sí es irónico. La razón te sirve para estamparte una y otra vez con esos tentempiés que convierten tu velada en un completo despilfarro de energía. Aprovéchalos, no para hundirte sino para aprender sobre ellos y dejar que tus sentimientos tomen el mando, relajarte porque ya has errado que otra cosa peor puede pasar?? no hay nada que perder... más horas de penumbra? si en el fondo sabes que la incertidumbre puede llegar a ser tu peor aliado. Déjate llevar por tus impulsos pero sobre todo, calla a tu cabeza para poder escucharlos...

Harta de... harta de... hasta cuando vas a dejar qué esa premisa deje de tomar posesión de tu vida? ¿NO ESTÁS HARTA DE ESTAR HARTA?
Claro que tienes que buscar lo que deseas, de hecho tienes que luchar porque nadie te lo va a dar, incluso te lo pondrán difícil, pero no debes OBSESIONARTE, buscar en tu interior y luego dejar de buscar para invertir tu energía en convertirlo en realidad.
Tienes que ilusionarte porque es parte de la excitación de la vida, es parte de la ambición, es la única conexión que tenemos con los sueños, no ilusionarte es tirar una de las pocas reliquias que nos quedan. No ilusionarte es darle la razón a los que piensan que la vida es un mar de lágrimas, esos son los que nos desilusionarán, pero ya habremos pasado por la ilusión primero y oye, que nos quiten lo bailado!! A veces no merece la pena hacer algo instintivo aunque sepamos que luego nos pueden castigar por ello? El castigo será tan grande como lo sea tu sorpresa, si cuentas con él y usas la razón para asumir lo que venga, se convertirá en otra forma de aprender, no sobre tus errores sino sobre los que te castigan...
Ilusionate!!! Pero no dejes que la desilusión de pille desprevenida...

Búscate a ti misma!! Y deja de buscar eso que crees que responde a tu distorsionada imagen del momento.

No tengas prisa, pero no te duermas porque la vida es un barco de oportunidades donde los sitios son limitados y nunca sabes quien puede adelantarse al tuyo…

Brida dijo...

Creo que me he expresado mal...

Solo quiero admitir que si que me gustaría encontrar a alguien...
No quiero convencerme de que puedo vivir sola, de que no necesito a alguien...

Claro que puedo vivir sola, al fin y al cabo lo mas importante para cada uno siempre tiene que ser uno mismo... Sin egoismos claro.

Pero quiero admitir que me gustaria encontrar a alguien... no alguien que me entienda, porque como bien has dicho Hebe... ni yo misma me entiendo... Alguien que me complemente... que no es lo mismo a que me complete. Alguien que me enseñe cosas, que me muestre nuevos puntos de vista...
Alguien a quien empezar a conocer... sorprenderse con sus manias y reconocer sus cualidades.

Alguien con quien ver el mundo, criticarlo e incluso intentar cambiarlo...

Y luego digo que no tengo ilusiones... Es solo que no quiero vivir soñando, aunque tampoco quiero dejar de soñar... son otra vez esos malditos miedos que de vez en cuando se asoman...